El 11 de junio de 2012 UPyD se querelló contra el antiguo Consejo de Administración de la entidad Bankia y de su matriz BFA. Pidiendo que la entidad, como medida cautelar, fuese intervenida judicialmente (dependiendo de un Administrador judicial). Algunos de los delitos graves que ha presentado son estafa, apropiación indebida y falsificación de cuentas.
Esta semana, ya casi un mes después empezamos a tener algunas consecuencias. El juez encargado, Fernando Andreu, ha imputado a los consejeros de Bankia y su matriz. Entre ellos encontramos a Rodrigo Rato (PP). No libres de pecado, también han sido imputados consejeros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) o de Izquierda Unida (IU).
UPyD ha depositado hoy, 6 de julio de 2011, la fianza de 20.000€ para poder personarse en la comparecencia del próximo 23 de julio, cuando comparecerán los imputados.
Desde aquí, y a la espera de ver como va evolucionando el caso, debo mostrar mi apoyo tanto al juez que lo investiga como a UPyD para trabajar porque la verdad en el caso Bankia salga a la luz. Esta querella, lejos de desprestigiar a nuestro país como algunos dicen, nos refuerza y aumenta nuestra credibilidad internacional pues el reconocer que algo se ha hecho mal y depurar responsabilidades, proponiendo políticamente medidas para que no vuelva ocurrir dicen mucho de un país, muestran su seriedad dando seguridad, calidad y prestigio a sus Instituciones.
Se necesita una "despolitización" total de los bancos en España, pues estas personas designadas por los partidos políticos no sólo presentan una "dudosa capacidad" para sus cargos. Representan la corrupción o el "enchufismo" llevado a su máximo exponente. Los bancos son un pilar fundamental para la economía de un país. Lo estamos viviendo hoy en día, los bancos no dan créditos consecuentemente no hay dinamismo en la economía. Es imprescindible que los bancos privados lleven a cabo una gestión ética y transparente pues por el contrario, la idea de un "Banco Público Español" pasará de ser una hipótesis a una alternativa, acercándose el ocaso de estas empresas privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario