En la mañana de hoy, domingo 10 de junio de 2012, Mariano Rajoy ha comparecido para explicar las consencuencias del ya confirmado rescate/ayuda al sistema financiero español.
"Si no hubiéremos hecho los deberes, ayer se habría planteado la
intervención del Reino de España en lugar de una línea de crédito".
"Ayer ganó la credibilidad del proyecto europeo, el futuro del euro y la
solidez del sistema financiero para que vuelva a fluir el crédito".
"Lo de ayer forma a parte de un plan de saneamiento de la economía española y de su puesta a punto"
La respuesta del Eurogrupo satisfizo al Presidente de España, quien ha dicho que fue él el que insitió en obtener esta ayuda. Se abre así pues una oportunidad para el sistema financiero español. Es obligación de todas las instituciones y organismos que el dinero que se ha obtino sea una ayuda que sirva para que realmente se mejore el sistema financiero, teniendo como objetivo principal que vuelva a fluír el crédito, sin esto no hay opcion de dinamismo. Y tan importante como que vuelva a fluir el crédito es que éste se emplee en llevar a cabo actividades económicas productivas. España se tiene que olvidar del ladrillo y hacer del turismo (tan vulnerable a las crisis) un gran complemento, pero no el pilar central.
Si esto se realiza adecuadamente junto con otras medidas tan necesarias a nivel económico (como la reforma de la organización de la Administración) y a nivel político-institucional con el objetivo de generar credibilidad y confianza, entonces España sentará las bases de la recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario